jueves, 25 de julio de 2013

Cuarzo Amatista.

Amatista, su nombre proviene del griego amethystos ( no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez, según la mitología griega, Dionisio Dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos , la cual deseaba permanecer casta.Artemisa escucho sus plegarias y transformo a la doncella en una roca blanca. Dionisio, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo de púrpura los cristales. En el antiguó Egipto se usaba para crear joyas, sellos personales. En la Edad Media, el cristianismo adopto la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, llevándola aún hoy en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista además simboliza la sabiduría divina.

La amatista ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente, ayuda a proyectar hacia afuera el problema,purifica la energía a todos niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función principal es la de transmutar pensamientos negativos en positivos,piedra imprescindible para personas que trabajan en sanacion,purifica y regenera los niveles de conciencia,ayuda en casos de depresiones muy profundas o esquizofrenia, ayuda a las personas que están a punto de realizar la transición a la muerte.

Colocarla al lado de la cama ayuda a recordar y comprender los sueños, facilita el dormir o descansar, a tener una sensación de paz.en despachos o lugares de trabajo ayuda a equilibrar el ambiente, proteja contra radiaciones electromagnéticas de las computadoras.

La amatista potencia la memoria y mejora la motivación.

A nivel físico: refuerza el sistema endocrino e in unitario, es excelente para limpiar la sangre. Reduce heridas e hinchazón. Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal. Reduce dolores de cabeza, de asma, gástricos. (Colocar la piedra por 10 minutos sobre el área afectada)

Tiene afinidad con : Acuario, Libra,Virgo, Sagitario,Capricornio, Piscis...aunque la amatista elige ala persona que la necesita.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario