lunes, 14 de octubre de 2013

FOTO DE HOY


LAS TRES PARTES DEL ALMA

Los cabalistas creen que el alma tiene tres partes, cada una proviene de una esfera distinta. Sin embargo las tres partes no tienen porque estar activas en cada persona. El Zohar llama a estos tres elementos nefesh, ruach, y neshamah.
 
Nefesh, se encuentra en todos los seres humanos y entra en el cuerpo físico en el momento del nacimiento. es el origen de nuestra naturaleza física y psicológica. Las partes siguientes del alma no se implantan en el momento del nacimiento, sino que se van creando y desarrollando lentamente con el tiempo; su despliegue depende de las acciones y creencias de la persona.se dicen que solo están completamente desarrolladas en personas despiertas espiritualmente.
 
Nefesh viene de Malkuth y sustenta el cuerpo, dándole vida y permitiéndole participar en el mundo material.
 
Ruach tiene su origen en Tiphereth y es el espíritu. es el aspecto que nos permite trascender nuestra humilde condición humana desarrollando el intelecto y la razón. Es el aspecto del alma que provoca en ti una profunda contemplación de Dios y te ayuda a distinguir entre las buenas y las malas acciones.
 
Neshamah es una emanación de la esfera Binah, la madre cósmica. Es la superalma, el puro espíritu que nunca muere ni se corrompe: es el aspecto eterno de Dios. Esta parte del alma es otorgada, tanto a los judío como a los gentiles, en el momento del nacimiento. Le permite a uno tener conciencia de la existencia y la presencia de Dios, y nos permite tener vida después de la vida.
 
Algunas obras cabalísticas sugieren que también podría haber algunos estados y partes del alma adicionales, y no permanentes, que las personas desarrollan ocasionalmente. Una de ellas es ruach ha kodesh, una parte del alma usada para profetizar.

DECIDE CONSCIENTEMENTE

Descripción de un día: de aquí para allá, todo como si anduvieras en patines o pudieras volar. Te levantas, te bañas, desayuna, al tráfico, al trabajo, más tráfico, a la casa, a la televisión, a dormir...¿Y a qué hora piensas? Porque si no lo haces no decides, eres victimas de las circunstancias, otros se ponen al frente y dirigen tu existencia, te llevan a donde ellos quieren, y lo peor es que posiblemente tampoco saben a donde van. Salte de la fila. Analiza y decide. Vive en conciencia.

AUMENTA TU CAPACIDAD

Dice el que sabe, que mientras más sabe, se da cuenta que de saber, nada sabe. Una conciencia despierta aprovecha cada nueva oportunidad para iniciar con ánimos renovados, para vaciarse de todo lo que le estorba y volver a llenar, pero con intención. Aumenta tus capacidades, desarrolla tu potencial, abre tu mente a nuevas ideas, acepta lo que no conoces, proyecta tu energía, decide transformar y transformarte.

TWITTER DE ARMONÏA DEL SER


FOTO DEL DIA


LIMPIEZA CON INCIENSOS

 
 
Limpieza energética con inciensos:

Para limpiar tu casa u oficina de las energías psíquicas densas (discusiones, gritos, lágrimas, dolor físico), negativas (radiación electromagnética, envidias, celos, críticas, agresiones) o estancadas (c...
arencia, bloqueos en la abundancia o la profesión, mala comunicación con la pareja o los miembros de la familia), ciertos tipos de incienso funcionan maravillosamente y son sencillos de conseguir y consagrar.
El efecto purificador de los inciensos esta en el humo que producen al quemarse, ya que al consumirse la materia se libera la energía vital o prana de la planta respectiva, y es este prana el que permite limpiar personas, cosas o lugares debido a su pureza y alta vibración.
Los inciensos más eficaces para la limpieza energética son:

-SANDALO: este incienso emite partículas de prana verde, que se usa específicamente para la purificación física y mental de una persona o lugar y para atraer prosperidad en cualquier área de tu vida
-ROSA: este incienso produce prana rojo pastel o rosa que te ayudara a crear una atmósfera de calma y armonía
-LAVANDA: produce prana violeta que transmuta toda la energía negativa en vibraciones de paz, liberación, relajacion y protección espiritual
-SALVIA: el humo de la salvia produce prana naranja y verde que tiene un poderoso efecto purificador en todos los niveles.
-COPAL: produce prana blanco que purifica todos los niveles energéticos y expulsa a las entidades de bajo astral
-MIRRA: produce prana amarillo-naranja que limpia las energías de carencia y estancamiento para atraer la abundancia
-ESTORAQUE: produce prana verde y violeta que limpia y protege de las vibraciones negativas y oscuras del lugar y las personas que lo habitan

Para purificar a fondo un lugar cargado de mucha energía negativa mental o emocional, te sugiero usar una combinación de sándalo, rosa, salvia y lavanda.
Si las energías nocivas que percibes en tu casa u oficina se asocian más a problemas de abundancia o entidades de bajo astral, utiliza la combinación de Mirra, sándalo, estoraque y copal.

Toma una varita de cada tipo de incienso y colócalas todas juntas, clavadas verticalmente en un caballito de tequila o un vaso de cristal pequeño con sal de grano. De preferencia, no abras puertas ni ventanas hasta terminar de quemar los inciensos.
Prende todas las varitas al mismo tiempo y di la siguiente oración en voz alta:
"A los seres de luz y guardianes de estos inciensos, gracias por purificar este lugar de toda la energía psíquica densa, negativa o estancada, por limpiar todas las formas nocivas de pensamiento y emoción y por expulsar a los elementales negativos y seres de bajo astral de este lugar. Gracias por hacer un gran trabajo. Así sea, así es y así será."

Puedes dejar un vaso con la combinación de inciensos respectiva en cada habitación, o puedes usar un solo vaso y recorrer todo el lugar permitiendo que el humo alcance todas las esquinas, el techo y el piso.
Al terminar, abre las ventanas pidiendo a los seres de luz y guardianes de los inciensos que terminen de desintegrar y expulsar del lugar cualquier residuo de energía negativa u oscura y que llenen el lugar con energías de prosperidad, alegría, paz, proteccion y armonía.
Para reforzar la limpieza energética te recomiendo que repitas en voz alta o pongas música de los mantras OM, Om mani padme hum o Shanti durante todo el tiempo que dure la quema de tus inciensos.