viernes, 30 de agosto de 2013

Sobre los símbolos

Los símbolos son como antenas que nos ayudan a sintonizar con la Energía Universal del Reiki y a potenciarlo.

Desde sus comienzos el trabajo con Reiki, ha estado ligado con el uso de los símbolos. Los símbolos son herramientas que nos ayudan a dirigir y aumentar la energía universal que canalizamos. No es necesario usar símbolo al hacer Reiki, pero su uso puede ayudarnos a potenciar energía y a encaminar la al tipo de curación que más necesite nuestro paciente.

Un símbolo es en sí una entidad que posee una vibración propia y características concretas. Al recibir una iniciación de Reiki el maestro introduce los símbolos en nuestro cuerpo conectándonos así con la esencia del símbolo. Desde ese momento, cada vez que usemos un símbolo éste enviará sus propiedades  y virtudes a través de nosotros usando la energía. Si una persona no ha sido iniciada en un símbolo y lo usa, de este uso puede que saque el 1%  de la capacidad del propio símbolo. Si lo usa una persona que ha sido iniciada y además ha trabajado con el símbolo en meditaciones  y vida cotidiana, alcanzará un rendimiento máximo.

Existen distintas maneras de invocar símbolos, en todas ellas la mecánica es parecida, primero hay que dibujar el símbolo o Yanyras, después repetir su kotodama  tres veces para activarlo. Una manera es trazar el símbolo en el aire, con la mano abierta te Indonesia cuenta que el punto energético o lao gong se encuentra situado en el centro de la mano o varios dedos . Una vez si usado repetí os su nombre tres veces, después damos un pequeño golpe, como empujando,o hacia el paciente. Visualizamos como entra el símbolo en el paciente., otra manera de hacerlo es cerrar los ojos  y dibujar el símbolo mentalmente, es decir , visualizandolo, seguidamente repite su kotodama tres veces Es importante que a la hora de trazarlos, lo hagamos en orden en relación a sus trazos, sin dejar de lado ningún trazo. Si nos equivocamos lo borramos y lo volvemos a trazar.

Es importante que notemos qué es lo que cambia cuando trazamos un símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario